lunes, 22 de noviembre de 2010




Encuentro de Formación Profesional
Como hemos contado en la edición N°69, se viene desarrollando el curso de Elaboración artesanal de quesos en las zonas de Goldney, San Jacinto, Tomás Jofré e Ing. Williams, en el transcurso del mismo, los alumnos en un número aproximado a los 70 han realizado prácticas no sólo en la obtención de variedades de quesos y diferentes productos lácteos sino que se han ido integrando y organizando para llevar adelante actividades tendientes al desarrollo local.
Este curso es coordinado desde el CEPT N°4 y depende del Centro de Formación Profesional N°402 de Gral. Belgrano y tiene como instructor al egresado del CEPT Leonardo Fagúndez.
Casi finalizando el módulo 1 entre todos organizaron un encuentro de las cuatro zonas para intercambiar sus experiencias, exponer los productos obtenidos, que debían tener una incorporación de tipo personal para ser un producto diferenciado, y disfrutar de una jornada festiva. Así fue que el domingo 14 de noviembre al medio día se produjo el proyectado encuentro, en el Complejo Turístico Noelandia ( prestado gentilmente por su propietario José), en donde la numerosa concurrencia pudo degustar los productos mencionados y disfrutar de un exquisito “Chancho asado con pelo”( mérito del asador Julio Moratelo), de ensaladas y flan casero, así como de otras delicias que las concurrentes llevaron para pasar la tarde, todo ello acompañado del excelente show musical llevado adelante por los artistas Celoto, Kolinos y López.
La fiesta tuvo su momento formal con palabras del Director del CEPT Ing. Julio Vitale, del Director del Instituto de Formación Profesional N°402 Ricardo Blanco y del Coordinador de la Unidad Programática de FACEPT Lic. Gerardo Bacalini quienes felicitaron a los presentes por la iniciativa y los instaron a seguir por el camino iniciado apuntando al desarrollo rural.
Un agradecimiento muy especial para todos aquellos que colaboraron para que el encuentro fuera posible y que se convirtiera en una verdadera fiesta.

No hay comentarios: