martes, 5 de abril de 2011

Para estar informados

Reuniones de Consejo y Comité de Desarrollo local: El miércoles 16 de marzo se reunió el Comité de Desarrollo Local del CEPT Nº 4, entre los temas tratados figuró la organización de las zonas de visitas a las familias durante el presente año, posibilidad de emprendimiento en el campo que tiene arrendado el Sr. Agustín Ferraroti en el Ex Hogar Torello de Mercedes, quien participó de la reunión, también se analizó la actividad vinculada con el Grupo de Tamberos y se confirmó una reunión para el día 18 . Se establecieron tres encuentros con los alumnos de 4º año para ver avances de la herramienta pedagógica: Tesis y lo mismo con respecto a 5º de Polimodal con Proyecto Productivo. Se acordó invitar a las familias de los alumnos de 1º, 2º y 3º para interiorizarlos acerca de las actividades a desarrollar con referencia a Plan de Búsqueda.

Los Promotores de Banquito popular de la Buena Fe comentaron todo lo vinculado con la capacitación realizada en Gral. Belgrano organizada por FACEPT ( Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total) y el Ministerio de Desarrollo Social de la nación durante los días 10 y 11 de marzo para llevar adelante la actividad relacionada con los mencionados Banquitos. También se trató el cronograma a desarrollar en los cursos de Formación Profesional sobre elaboración artesanal de quesos.

Se les recuerda que sería muy positivo que se pudieran sumar a estas reuniones de Comité de Desarrollo local que se realizan cada 15 días en el horario de las 13:30. Comunicarse con el T.E. del CEPT 02324 434478 para averiguar día de realización de la próxima.

El día miércoles 23, estaba programada una reunión del Consejo de Administración a partir de las 13:30, pero debido a la lluvia de ese día y al mal estado de los caminos fue suspendida y se llevó adelante el martes 29 de marzo.

En el día de hoy (1º de abril se realizará reunión de Comité de Desarrollo Local) en nuestro CEPT.

Referentes de visita

Luego de la reunión del Comité de Desarrollo Local del CEPT Nº 4 del día 16 de marzo, han quedado distribuidas las zonas de visitas a las familias para el presente año, siendo sus referentes los siguientes profesores: Ingeniero Williams, Navarro: Mariano Cabrera. Román Báez-Castilla: Fernanda Algañaraz. Suipacha-San Sebastián: Mario Alday. Los Troncos-La Verde-Tomás Jofré: Mónica Peralta. San Jacinto Franklin: Pablo Pescio. Zona CEPT- Cuartel XV Mercedes: Sergio Castarataro. Almeyra: Verónica Rossi. Gowland-Goldney-Esc. 21: Mariano Pérez. Zona Próxima a Mercedes: Silvia Martín. Así mismo el resto de los profesores estarán acompañando en las visitas como también lo hará el Equipo Directivo.

Formación Profesional

Se inició el segundo módulo del curso de elaboración de quesos y derivados lácteos, dependiente del Centro de Formación Profesional Nº 402 de Gral. Belgrano y coordinado por el CEPT Nº 4, siendo su instructor, quien fuera alumno del CEPT y especializado en la temática, Leonardo Fagúndez. Así, el día 15 a las 18 Hs. se desarrolló el curso en Goldney, el día 16 a las 16 Hs. el encuentro fue en San Jacinto y el día 17 a las 16 en el SUM de Tomás Jofré. Prosiguiendo esta semana con el siguiente cronograma: Día 22 a las 19 Hs. en Ing. Williams y el 23 a las 16 Hs. en San Jacinto. A partir de la fecha la programación del curso será la siguiente: Goldney: 11 y 25 de abril, 9 y 23 de mayo siempre en horario de las 18 horas, Ing. Williams: 5 y 19 de abril, 3 y 17 de mayo en horario de las 19 horas; San Jacinto: 6 y 20 de abril , el 4 y 18 de mayo a las 16 horas, Jorge Born (Estación Tomás Jofré):14 y 28 de abril, 12 y 16 de mayo a las 17 horas

Grupo de Tamberos

El viernes 18 a las 20 horas se reunieron los integrantes del Grupo de Tamberos de la zona de Mercedes, como lo vienen haciendo periódicamente, en la oportunidad lo hicieron en la quinta de la familia del Sr. José Arriola “Que nadie sepa mi sufrir” en cercanías de la

ruta 41 y rotonda. Se tomaron decisiones respecto a la compra de elementos necesarios para llevar adelante el Proyecto del servicio de Control lechero, para el cual recibieran un Subsidio de la Subsecretaría de la Agricultura Familiar gestionado por el CEPT Nº 4 por intermedio de FACEPT y Municipio de Mercedes.

Banco Popular de la buena fe: El martes 29 de marzo a partir de las 16 horas se reunieron los promotores de Banquitos de la Buena Fe en el CEPT 4, juntamente con el Presidente del Consejo de Administración Sr. Ruben Fink, la Consejera Patricia Prenitune y la Profesora Referente de banquitos María Inés Valsechi, expusieron en la misma la situación de cada uno de los Banquitos y acordaron la continuidad de los mismos. Si usted quiere interiorizarse acerca del funcionamiento de los banquitos o está interesado en integrar uno de ellos, le pedimos que converse con el profesor que le hace la visita.

Jornada del INTA: El viernes 8 de abril a las 1:30 horas habrá una jornada acerca del Manejo integrado de plagas y buenas prácticas del manejo en la horticultura. Lugar: Complejo Ameghino Marín, calle 26 y 21 de Mercedes. Los invitamos a participar. Entrada libre

Festejos:

-La comunidad de Jorge Born- Estación de Tomás Jofré festejó su centenario e inauguró la Capilla cuya construcción fue iniciada el año pasado, por tal motivo el Intendente Municipal Carlos Selva, la Sociedad de Fomento de la Localidad y Comisión de Festejos organizaron actividades que se desarrollaron con ese motivo el día viernes 25 de marzo a partir de las 10 horas : Misa, acto, desfile de agrupaciones gauchas ( a las 12:30), festival folklórico durante toda la tarde y cierre con baile con música tropical. Estuvieron presentes autoridades provinciales y locales del ámbito de gobierno, educación y cultura, producción, religiosas y otras, también participó muy buena parte de la comunidad.

-Jineteada: el 26 de marzo hubo jineteada en Coronel Montt.

Feria Americana

El sábado 9 de abril en las instalaciones de la Escuela N° 21 se llevará adelante una Feria Americana, donde los vecinos de la comunidad educativa ofrecerán ropa para todas las edades y a precios promocionales para todos los que se quieran acercarse. Será a partir de las 13 horas en la sede de la escuela, ubicada en el “viejo camino a Navarro”.

Taller de dulces

El próximo martes 12 a partir de las 13 horas se llevará adelante en la sede de la Escuela N° 21 un taller de elaboración de dulces. Es una solicitud realizada por miembros de la comunidad, a la cual acceden gustosos los docentes del CEPT. El encargado de llevar adelante el taller será el profesor Sergio Castarataro.

Además se aprovechará la reunión con la comunidad para hacer una exposición sobre la implementación en otras zonas del Banco Popular de la Buena Fe. Para brindar esta charla contaremos con la presencia de la consejera y referente Alicia Koch.

Baile: El sábado 9 de Abril habrá baile en la Escuela Nº 27, Cuartel XII, Barrio Los Troncos, Prolongación calle 114. Actúan Marcelino y Camilo Rojas.

Sortija y Baile: El domingo 10 de abril a partir de las 10 horas inscripción, 12hs. almuerzo para corredores. 14 hs. inicio de la corrida. Finalización de baile con orquesta. Escuela 12 de Ingeniero Williams.

Cena: El 16 de abril a partir de las 21 horas habrá cena y baile en el S.U.M. de Jorge Born ( Est. Tomás Jofré) Reservar tarjetas al T.E 02324-15648088. Valor $40 ( sin bebidas), habrá servicio de cantina.

Consejo de Alumnos:

Se acordó con el Consejo de Administración que los Referentes del Consejo de Alumnos del CEPT Nº4 sean los profesores: Fabián Rodríguez y Mariano Pérez, quienes ya se reunieron con los alumnos de 3º y 4º Año para ir organizando la actividad correspondiente al funcionamiento y organización para este año, concretándose la elección mediante votación, de los nuevos delegados, resultando electos: Sebastián Basconcellos y Vanesa Arocena por Cuarto Año y para representar a Tercero: los alumnos Martín Frutos y René Colli. Felicitaciones a todos ellos y a la totalidad de los alumnos de estos cursos por la armonía y responsabilidad que pusieron de manifiesto. En próximas semanas se seguirán eligiendo los delegados de los diferentes cursos.

Les pedimos que nos acerquen la información familiar y zonal que quieran que se difunda en este espacio semanal, en el programa de radio “Campo de Acción Radial” que se retomará a partir del primer jueves del mes de mayo y durante todos los jueves del año, desde las 16:30, en la emisora de F.M. RADIO MERCEDES en el 98.5 de su dial y en el periódico Campo de Acción. También si quieren que se publiciten en forma gratuita algunos de sus emprendimientos cuyos productos quieran comercializar.

Muchas gracias y hasta la próxima semana.

Área de la Promoción de la Comunicación del CEPT Nº 4

No hay comentarios: