viernes, 18 de septiembre de 2009

Consejo de alumnos 2009

Quienes conformamos el Consejo de Alumnos queremos contarles que estamos llevando a cabo la cría de pollos parrilleros por medio de un micro crédito otorgado por el Municipio de Mercedes. Este crédito lo conseguimos a través de la elaboración de un proyecto que diseñamos el año pasado con la ayuda de los profesores. Nosotros veníamos realizando cría de pollos parrilleros, pero esta ayuda que nos han dado, nos permite aumentar el número de pollos en la camada de crianza y de esta forma lograr una mayor recaudación para el Consejo.
El proyecto contempla tres camadas de 100 pollos durante el ciclo lectivo 2009, de las cuales una ya se logró con muy buenos resultados. En los próximos días comenzaremos con las otras dos camadas restantes, con una nueva modalidad de trabajo que consiste en realizar una producción escalonada con 15 días entre las camadas, para poder lograr lo proyectado en tiempo y forma y poder pagar las 8 cuotas del micro crédito que comenzaremos a abonar en los primeros días del mes de septiembre.
El trabajo diario con los pollos lo realizamos los alumnos de los diferentes cursos, trabajamos por parejas y todos los días las parejas van rotando así todos podemos realizar la parte practica del trabajo, ya que desde el área de la producción vemos todo lo pedagógico referido a la cría de pollos parrilleros.
Por otro lado, en la primera parte del año realizamos una rifa, como lo venimos haciendo los últimos años, la cual fue ganada por el alumno Federico Boquín de segundo año polimodal, el mismo fue beneficiado con un cordero.
Para esta segunda mitad del año, estamos organizando una jornada deportiva para festejar el día de la primavera con el objetivo de acercar e integrar más a las familias a la institución. Ya estamos organizando las distintas actividades para esta jornada con la ayuda de los profesores del CEPT.

No hay comentarios: