lunes, 4 de mayo de 2009

Un trabajo con las familias


Haciendo huertas con el motocultivador

Durante las últimas semanas se ha puesto en funcionamiento el trabajo del motocultivador en las huertas de varias familias de la comunidad CEPT.
Este instrumento fue adquirido a través del Plan “Mejoras” y sirve para trabajar la tierra, que luego va a ser utilizada para la puesta en marcha de una huerta orgánica. Ayuda a las familias a optimizar sus recursos y su tiempo.
La primera salida se realizó con algunos alumnos de 1° y 2° de E.S.A y consistió en recorrer las huertas de las familias Piaggio, Meoniz y Peisino, donde el profesor Sergio Castarataro trabajó junto con los alumnos en los diferentes lugares en la remoción de tierra, para luego poder sembrar las especies propias de la época.
También se aprovechó la oportunidad para trabajar la huerta de la Escuela N° 23 de la localidad de Goldney, a pedido de su directora, ya que luego el trabajo de siembra y mantenimiento estará a cargo de los chicos que concurren a ese establecimiento.
El trabajo con el motocultivador continuó …
¿Cómo?
Los alumnos de Primer Año de E.S el jueves 23 de abril, acompañados por el Director del CEPT Ing. Julio Vitale, por el Profesor del Área de Producción Dr. Mariano Cabrera y la Prof. Mónica Peralta, referente de la zona de La Verde y Tomás Jofré, realizaron una experiencia directa en el campo dónde vive la alumna Pugliese, allí entre todos prepararon una huerta de grandes dimensiones mientras realizaban el estudio minucioso de las partes que componen esta herramienta, su uso, mantenimiento y normas de seguridad correspondientes.
Continuó la jornada de este grupo de alumnos con una visita para reconocimiento de las actividades productivas de autoconsumo en el establecimiento de la familia Fagúndez, para concluir con un trabajo de preparación de la tierra para la huerta en la Escuela Nº 29 de La Verde.
Este tipo de vivencias les permitió a los alumnos apropiarse de técnicas de manejo del motocultivador, trabajar solidariamente y disfrutar de una salida a campo.

No hay comentarios: