lunes, 4 de mayo de 2009

“Elaboración y Conservación de Carnes y Embutidos”

San Sebastián ya tiene su curso de capacitación
En la localidad rural de San Sebastián, partido de Chivilcoy, dio comienzo el curso de “Elaboración y Conservación de Carnes y Embutidos” con la presencia de un importante número de vecinos.
Esta es la concreción de una propuesta surgida luego de la realización de un diagnóstico comunitario, del cual participaron activamente las integrantes del Jardín de Infantes N° 905 de la localidad. Una de las necesidades manifestadas en la ocasión fue la de tener una capacitación en cuestiones culinarias, que ayuden a una salida laboral.
Fue entonces que surgió la idea de contactarse con los referentes de Formación Profesional del CEPT N° 4 para lograr la apertura de una capacitación. Fue así que surgió la posibilidad de este curso y previo aval del Consejo de Administración del CEPT, visto bueno de la Región 1 y autorización pertinente del Centro de F.P., se comenzó con la convocatoria de aquellos interesados.





La inscripción se cerró con más de 30 interesados, que ya no sólo pertenecen a San Sebastián, sino que se acercan de La Rica, Moll y hasta de Almeyra. El curso se lleva adelante en la sede del club y el capacitador que lo dicta es Jorge Etchetto.
Un dato interesante es que la Municipalidad de Chivilcoy ha donado una cocina, que sirve para que el curso se lleve adelante con mayor comodidad. Todo esto se debe al esfuerzo hecho por Patricia Secco, la directora del Jardín de Infantes.
El curso se lleva adelante los viernes a las 14 horas, ya que es el horario que dispusieron los mismos alumnos, teniendo en cuenta su comodidad.














No hay comentarios: