jueves, 24 de septiembre de 2009

Invitamos a toda la comunidad del C.E.P.T. N° 4 a participar de una

JORNADA DEPORTIVA
del
“DÍA DE LA PRIMAVERA”

SÁBADO 26 de SEPTIEMBRE


A partir de las 10:00 horas en las instalaciones de nuestro centro, Cuartel XV, Camino del 25.
La idea es pasar el día en FAMILIA.
Habrá competencias deportivas (torneo de fútbol, volley) y otros entretenimientos (truco, baile, carreras de embolsados, sorteos, etc).
Elegiremos ala REINA y el REY de la primavera.
También habrá servicio de cantina.

ESPERAMOS SU PARTICIPACIÓN

CONSEJO DE ALUMNOS del CEPT Nº4
















Tomás Jofré

Siguen las zonales…

En el marco de las reuniones zonales que se vienen desarrollando en el área de influencia del CEPT Nº4, coordinadas por los alumnos de 2º y 3º Año de Polimodal pertenecientes al lugar y que se vienen formando como promotores de sus comunidades rurales en los espacios de Desarrollo Regional y Local respectivamente, acompañados por el profesor referente de las visitas de la zona, es que se llevó a cabo otra reunión en Tomás Jofré. Esta vez tuvo lugar el 15 de septiembre, en la Escuela Nº 24, a la que concurrió buena parte de la población. En la misma se analizó el F.O.D.A. resultante de la reunión anterior realizada en el S.U.M. de esa localidad, y se trabajó en la organización de la celebración del 100º Aniversario de la Escuela Nº 24. Se acordó ultimar los detalles vinculados con los festejos en una próxima reunión, proyectada para el 29 de Septiembre a las 12:45.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Muy buen desempeño

Etapa local de los Torneos Buenos Aires la provincia.

Los alumnos del CEPT 4 participaron con entusiasmo en la instancia local de los Torneos y tres de ellos clasificaron en pruebas de atletismo para competir en la etapa regional.

Se dio comienzo, luego de la emergencia sanitaria, a la etapa local de los mencionados torneos, donde nuestro Cept participó en diferentes disciplinas deportivas.
Dividida en tres categorías por edades; menores cadetes y juveniles, la primera participación fue en handbol masculino cadetes, enfrentando al colegio Camila Rolón y siendo el resultado desfavorable, pero con una gran cantidad de chicos que se acercaron a las instalaciones del polideportivo abierto municipal para jugar este partido.
Luego llegó la hora del cross por equipo, esta disciplina se encuadra dentro del atletismo y consiste en recorrer una distancia determinada, en este caso 1600 metros por lugares no convencionales tales como ruta, tierra, lomas, saltos a determinados elementos, etc.. La categoría en la que participaron los representantes del CEPT fue menores masculinos y obtuvieron un 2do. puesto detrás del Instituto Santa María, perdiendo por tan sólo un punto de diferencia. Los 5 chicos que corrieron esta carrera fueron: Peiscino Luca, Rodríguez Daniel, Aquino Claudio, Iñiguez Germán y Fagúndez Agustín.
Nuestra participación siguió por el atletismo, donde nuestros chicos se destacaron en diferentes pruebas y algunos de ellos lograron el pasaje a la instancia regional, con los siguientes resultados:
Categoría Menores: Sosa Georgina, 1er puesto en la serie de 100 metros y debido a que debió retirarse no pudo participar de la final.
Cabrera Juan Manuel, 4to. en lanzamiento de la bala y 2do en disco.
Categoría Cadetes: Cernada Franco, 1ro en salto en largo, 2do en lanzamiento de la bala y 4to en 100 metros llanos.
Ipucha Yoel, 3ro en salto en largo.
Aramburu Franco, 2do en lanzamiento del disco.
Basconcellos Matías participó en 100 metros llanos y salto en largo.
Valdez Marcos, 5to en 1200 metros
Categoría Juveniles: Leguiza Carlos, 1ro en lanzamiento de la jabalina, 2do en 100 metros llanos.
Fagúndez Fernanda, 1ra en lanzamiento del disco y 3ra en lanzamiento de la bala.
Idiart Leonel, 2do en lanzamiento de la bala y jabalina.
Sosa Rolando, 4to en 1500 metros
Salvo Nicolás, 5to en 1500 metros
También obtuvieron un segundo puesto en posta de 4 x100 metros las categorías cadetes y juveniles masculinos.
Los chicos que pasaron a las instancias regionales en este deporte fueron: Cernada Franco, Leguiza Carlos y Fagúndez Fernanda.
En el transcurso de la semana siguiente se realizó la instancia local de fútbol reducido, donde los chicos de la categoría menores llegaron a jugar la final contra el Instituto Santa Maria perdiendo esta por un 3 a 2 luego de ir en ventaja durante la mayor parte del partido por 2 a 0. Vale recordar que en ninguna de las anteriores ediciones nuestra institución llego tan lejos en este deporte y eso nos muestra la predisposición, las ganas de superarse y el compromiso de los chicos. El equipo estuvo compuesto por: Fagúndez Agustín, Iñiguez Germán, Aquino Claudio, Peisino Luca, Frutos Martín, Basconcellos Matías, Cosilobos Lucas, Saravia Santiago, Córdoba Gonzalo y Machay Fabián.
En lo que respecta a la categoría cadetes y juveniles no tuvieron un buen comienzo de torneo perdiendo por 5 y 6 a 0 respectivamente contra la E.S. Nº 37 y el Club Quilmes.
Felicitaciones a todos los chicos que participaron de estos juegos y gracias por su compañerismo y espíritu deportivo!!!