miércoles, 3 de junio de 2009

REGIONAL



LOS CEPT DE LA REGIÓN 1 SE REUNIERON EN EL CEPT 4.

 

El martes 20 de Mayo, el CEPT Nº 4 recibió la visita de representantes de los CEPT que integran la Región 1: el 2 de San Andrés de Giles, el 10 de Hunter ( Rojas), el 17 de Irineo Portela ( Baradero), el 21 de Los Toldos y el 32 de Diego Gainor, este último de reciente creación.

Durante la reunión, que dio inicio a las 9, los  miembros de los Consejos de Administración de  los cinco CEPT debatieron acerca del concepto de Agricultura Familiar, sus características y su vinculación con la Economía Social, así mismo lo hicieron sobre las acciones de los CEPT relacionadas con esta temática. Simultáneamente el personal Directivo junto a los Coordinadores del Área de Promoción de la Comunicación y Expresión trabajaron el tema de la comunicación, armado de los blogs de cada uno de ellos  y diferentes soportes.  Los CAP, Coordinadores de Alternancia y Producción, junto al  referente del Centro de Formación Profesional Nº 402 de Gral Belgrano, durante la jornada  se abocaron al análisis de los cursos de Formación Profesional que se vienen desarrollando en la Región y los programados para el presente año y que dependen del C.F.P. mencionado.

Concluyó la reunión con un plenario acerca de los temas abordados y sus conclusiones, para dar paso a un almuerzo compartido por todos los participantes

lunes, 4 de mayo de 2009

Programa de radio


El CEPT Nº4 tiene su programa

Los jueves de 16.30 a 17.30 en Radio Mercedes

El pasado jueves dio inicio, en Radio Mercedes, el programa “Campo de acción”, que es íntegramente realizado por la comunidad educativa del Centro Educativo para la Producción Total Nº 4 (CEPT).
Este espacio radial dispuesto los jueves de 16.30 a 17.30 intenta ser un canal de comunicación entre la comunidad rural y la urbana. A través del programa se irán conociendo las actividades que se realizan en el CEPT y que también incluyen al trabajo que realizan los productores de las diferentes zonas que son parte del radio de acción del establecimiento.
En esta primera ocasión estuvo presente el presidente del Consejo de Administración Ruben Fink, un grupo de alumnos contando su experiencia y además docentes de la institución aportando conocimientos técnicos, que en este caso fue el de cómo comenzar a trabajar con una huerta.
Los partícipes de este proyecto quieren agradecer a las autoridades de la radio y además invitan a sumarse a la 98.5 del dial los jueves de 16.30 a 17.30 con “Campo de acción”, el programa del CEPT Nº 4.

“Elaboración y Conservación de Carnes y Embutidos”

San Sebastián ya tiene su curso de capacitación
En la localidad rural de San Sebastián, partido de Chivilcoy, dio comienzo el curso de “Elaboración y Conservación de Carnes y Embutidos” con la presencia de un importante número de vecinos.
Esta es la concreción de una propuesta surgida luego de la realización de un diagnóstico comunitario, del cual participaron activamente las integrantes del Jardín de Infantes N° 905 de la localidad. Una de las necesidades manifestadas en la ocasión fue la de tener una capacitación en cuestiones culinarias, que ayuden a una salida laboral.
Fue entonces que surgió la idea de contactarse con los referentes de Formación Profesional del CEPT N° 4 para lograr la apertura de una capacitación. Fue así que surgió la posibilidad de este curso y previo aval del Consejo de Administración del CEPT, visto bueno de la Región 1 y autorización pertinente del Centro de F.P., se comenzó con la convocatoria de aquellos interesados.





La inscripción se cerró con más de 30 interesados, que ya no sólo pertenecen a San Sebastián, sino que se acercan de La Rica, Moll y hasta de Almeyra. El curso se lleva adelante en la sede del club y el capacitador que lo dicta es Jorge Etchetto.
Un dato interesante es que la Municipalidad de Chivilcoy ha donado una cocina, que sirve para que el curso se lleve adelante con mayor comodidad. Todo esto se debe al esfuerzo hecho por Patricia Secco, la directora del Jardín de Infantes.
El curso se lleva adelante los viernes a las 14 horas, ya que es el horario que dispusieron los mismos alumnos, teniendo en cuenta su comodidad.