domingo, 17 de junio de 2012

Encuentro en la zona rural de Navarro


Reunión del Comité de Desarrollo Local en la zona rural de Navarro

El jueves 14 de junio, a las 19 hs. el Comité de Desarrollo Local del CEPT N°4 se reunió con las familias de la zona de Navarro, en esta ocasión en la casa de la familia Córdoba a donde se acercaron los vecinos y los demás participantes, entre ellos el Coordinador del C.D.L.Sr. Julio Moratelo, el Coordinador de Alternancia y Producción, los profesores referentes de visita de la zona, la profesora que coordina los cursos en las comunidades rurales, el Consejero Raúl Aramburú y los alumnos del CEPT  residentes en esa zona, quienes, como cierre de la reunión, proyectaron y expusieron los Power point que cada uno había elaborado en sus clases de arte, vinculados con la caracterización de su campo y la de los vecinos, siendo felicitados por los presentes.
Durante la reunión se habló sobre la importancia de la participación de las familias a través  del Consejo de Administración, se capacitó acerca de sus funciones y atribuciones. Las familias manifestaron sus inquietudes las que fueron atendidas y respondidas por el Consejero Aramburú y por el Coordinador del CDL Sr. Moratelo.Siendo las 22:30 concluyó el encuentro compartiendo una exquisita degustación.


Reunión del C.D.L. del CEPT N°4

Reunión de Comité de Desarrollo Local en Rivas

El sábado 10 de junio en  la localidad de Rivas, en la casa de la familia Patalagoity, el Comité de Desarrollo Local del CEPT N°4, coordinado por el Sr. Julio Moratelo, asesorado por el Coordinador de Alternancia y producción, llevó adelante un encuentro con familias de allí y de comunidades vecinas, integrantes del Consejo de Administración, parte del equipo docente, algunos egresados, alumnos y  con la presencia del Licenciado Gerardo Baccalini, en representación de la FACEPT. La jornada fue altamente provechosa ya que tuvo como objetivo la capacitación acerca de la organización y funcionamiento de los CEPT, así como de toda la competencia de los Consejos de Administración,  en vísperas de la Asamblea Anual Ordinaria de la ACEPT N°4. Se instó  a la participación de las familias en el Consejo, se mostró la necesidad del compromiso y trabajo mancomunado por un campo mejor. Los egresados y algunos profesores pusieron en escena una dramatización ilustrando detalles de la filosofía CEPT. Se agradeció a la familia anfitriona la esmerada atención, incluídos los choripanes y empanaditas, y al egresado Leonardo el aporte de la gaseosas.


Fueron cuatro horas de trabajo intenso con análisis de lo producido sobre el tema en  reuniones anteriores, realizadas en otras zonas y con la puesta en común sobre lo tratado.