lunes, 22 de noviembre de 2010







Policultivos en Almeyra

El día 4 de noviembre de 2010 se realizó una jornada de campo en la zona de Almeyra, donde los jóvenes de segundo y tercero polimodal llevaron a cabo, junto a los profesores, la tan esperada siembra del policultivo de maíz, poroto y zapallo, en la casa de la familia de uno de los jóvenes de cuarto año, Daniel Plaza.
Esta experiencia es el inicio en la búsqueda de propuestas apropiadas y apropiables para los pequeños productores, los agricultores Familiares.
La siembra está en el marco del mejoramiento de las producciones que las familias realizan históricamente. Algunas para autoconsumo, otras para la venta.
Con mucha alegría además hemos sembrado con la sembradora Franco 01, diseñada y fabricada por el joven de segundo año polimodal, Franco Aramburu. Felicitaciones Franco, ¡esperamos ansiosos la de grano fino!
Aprovechamos también, para felicitar a los jóvenes que han trabajado de manera muy responsable y solidaria y a la familia Besson que realizó la preparación de la cama de siembra

Prof. Verónica Rossi
Referente de zona

Banco de la Buena Fe

Comenzaron las actividades del Banco de la Buena Fe en Almeyra

El pasado 13 de Octubre se realizó en el Centro de Jubilados de Almeyra la primera reunión para la conformación de grupos de emprendedores.
Durante la misma se informo sobre la propuesta, que depende del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de financiar solidariamente, proyectos que los integrantes de la comunidad quieran llevar adelante.
A la reunión asistieron un grupo de vecinos interesados y estuvo coordinada por el promotor de esta propuesta Raúl Aramburú conjuntamente con el CEPT Nº 4.
Con algunas ideas ya en marcha para ser analizadas se continuará con el trabajo en un segundo encuentro a realizarse el próximo miércoles 10 de noviembre en la Biblioteca.

Prof. Referente de Zona
Verónica Rossi